Análisis de Riesgo

 

DEFINICION_ANALISIS_RIESGOPara realizar un análisis de riesgos debemos primero identificar y caracterizar los objetivos sobre los que deseamos evaluar el efecto de la incertidumbre. Y este primer paso, aunque no lo parezca, requiere de un profundo conocimiento de la naturaleza de la incertidumbre y su cuantificación.

Así, sucesos que presenten los resultados clásicos de un experimento aleatorio (lanzamiento de un dado, de una moneda, extracción de una carta, de la bola de una urna…) no son el tipo de sucesos con los que nos encontraremos en el entorno empresarial.

Normalmente nos deberemos enfrentar a considerar sucesos que nunca antes han sucedido, considera sucesos que han sucedido anteriormente pero con mínima frecuencia, considerar sucesos que han sucedido antes con determinada frecuencia pero en un entorno o contexto diferente al actual o futuro…

DEFINICION_RIESGOJunto con el Servei d’Estadística de la Universidad Autónoma de Barcelona hace años que venimos desarrollando métodos de análisis que permiten afrontar este tipo de situaciones para obtener resultados coherentes y útiles.

Considerando las técnicas más apropiadas en cada caso de las relacionadas en ISO 31010:2009 (Gestión del riesgo. Técnicas de análisis), desarrollamos ad-hoc un método de análisis que optimice la relación coste/beneficio.

  •  Análisis de riesgos ambientales
  • Análisis de riesgo de desastres
  • Análisis de riesgos financieros
  • Análisis de riesgos TIC
  • Análisis de riesgos asociados a planes de negocio y viabilidad

 

Pregunta cómo podemos ayudarte en tu caso concreto!!!

Contacto Sergi Simón