Portada » El Blog de Riesgo » Hoy recomiendo….

Hoy recomiendo….

20150316_garcia_pedrazaUn blog con interesantísimas reflexiones entorno a la probabilidad y la estadística. Muy conceptual. Muy útil a mi parecer para analistas y gestores de riesgos.

Escrito y actualizado por Rubén García Pedraza, configura, como el mismo autor indica, una nueva teoría sobre estadística y de probabilidad, cuyas primeras formulaciones datan del año 2001, habiendo estado inédita hasta 2011y pudiéndose encontrar en la actualidad en formato libro y ebook.

Hace meses que lo sigo y he leído prácticamente todas sus entradas. Y aunque algunas son de contenido excesivamente filosófico (igualmente me han parecido interesantes), la mayoría aporta aspectos de reflexión muy útiles para afrontar determinados conceptos de la gestión del riesgo como pueden ser la actitud, el perfil o el apetito. El concepto de probabilidad crítica me parece “genial” y vale mucho la pena reflexionar sobre su aplicación.

Dispone además de página web y twitter para seguir fácilmente sus nuevas aportaciones.

Os dejo su entrada al blog y su acceso directo.

Dado un conjunto N tendente a infinito es inevitable que absolutamente todo suceda siempre que se disponga de tiempo suficiente o infinito, y he ahí donde está el verdadero problema irresoluble o quid de la cuestión de la existencia ¿ quién nos garantiza que dispongamos del tiempo necesario para que ocurra lo que debe o deseamos que suceda?”

http://probabilidadimposible.blogspot.com.es/

@imposiblenever

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *