MARKETING_ANALITICS

Una vez cerrada una venta, ¿Podemos determinar cuánto ha aportado, a dicha venta, cada uno de los canales con los que se trabaja en una empresa?¿Somos capaces de determinar cuál es la mejor combinación de acciones y canales para maximizar el ROI global?

Google define el modelo multicanal cómo una regla o conjunto de reglas que nos permiten atribuir méritos a los diferentes toques que tiene un usuario con nuestra marca en su camino hacia la conversión.

Entendemos por supuesto por conversión, el cierre efectivo de una venta tras haber realizado una o más interacciones con nuestra marca, pero no debemos olvidar que normalmente, no sólo trabajamos con canales online, los offline siguen y seguirán teniendo un fuerte peso en muchas ocasiones y como tales, debemos valorarlos.

20150225_cuantifiación_incertidumbre

Un buen análisis aportará siempre utilidad a nuestros planes de acciones futuras y en consecuencia, aumentará nuestras posibilidades de éxito.

 Pero para realizar un buen análisis no basta con conocer el funcionamiento y comportamiento de cada canal. La matemática y estadística moderna nos permite elaborar sistemas de predicción y monetización de resultados aportando índices y algoritmos de extrema utilidad para departamentos de marketing y ventas.

 20150225_Márketing_incertidumbre

 

Junto con el Servicio de Estadística Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, te ofrecemos un servicio de Marketing Analytics orientado a optimizar tus resultados mediante un proceso que conduce a la toma de decisiones informadas.

  •  Cross Media Atributtion
  • Marketing Mix Modeling
  • Marketing Optimization
  • Digital & Social Media ROI

 Pregunta cómo podemos ayudarte en tu caso concreto!!!

20150225_contacto