Portada » El Blog de Riesgo » HOY RECOMIENDO… EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL RIESGO

HOY RECOMIENDO… EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL RIESGO

El pequeño gran libro del riesgo. (Dan Borge. 2004)

imatge

En este libro (El pequeño gran libro del riesgo: Claves para comprender la inversión en bolsa. Dan Borge. Paidos Ibérica, 2004), se presentan las claves del concepto de riesgo de una forma clara y especialmente amena. Aunque el subtítulo rece “claves para comprender la inversión en bolsa”, a mi entender, este libro debería ser lectura obligatoria en todas aquellas disciplinas en las que la toma de decisiones tenga una mínima relevancia.

Destacar una parte del libro que despertó mi interés por la conceptualización del riesgo y su utilidad en la toma de decisiones, la parte en la que genialmente describe el papel de las creencias y las preferencias.

Si alguien quisiera empezar a entender que quiere decir todo esto del riesgo, sin duda, este sería el libro que recomendaría leyese en primer lugar.

Otro tema interesantísimo que trata el libro es el de función de utilidad y como ésta puede ayudarnos a medir o determinar cómo una persona que debe tomar decisiones estará condicionada por sus creencias y preferencias y en que medida.

En resumen, un libro indispensable para todo gerente de riesgos y para todo responsable en el que la toma de decisiones forme parte de sus atribuciones.

 firma

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *