Portada » El Blog de Riesgo » RIESGO Y NORMAS INTERNACIONALES

RIESGO Y NORMAS INTERNACIONALES

Un concepto de utilidad multisectorial

El pasado 2 de junio tuvo lugar en el Clúster de Aeronáutica de Madrid una jornada sobre riesgo y normas internacionales. Sergio Simón, como responsable del área de riesgos de O’Gayar Co, presentó el concepto de pensamiento basado en riesgo, las implicaciones de tratar la incertidumbre y finalmente, la forma en que el riesgo se puede considerar de forma transversal a cualquier estándar de gestión. Y la conclusión fue que sí, que realmente la incorporación del concepto de riesgo en los sistemas de gestión puede plantear un cambio de paradigma, pero también es cierto que sólo veremos su utilidad si somos capaces de entender el concepto, su análisis y la interpretación de los resultados obtenidos.

JORNADA
Organización: Clúster de Aeronáutica de Madrid. Madrid Network Presentación: Juan José O’Gayar e Ingrid Sánchez. O’Gayar Co Ponente: Sergio Simón

En este sentido, las normas de la serie ISO31000, se presentaron como el marco en le que abordar el concepto de gestión del riesgo de forma transversal a toda una organización.

Y en la interesantísima fase final de debate, las aportaciones de los asistentes fueron numerosas y el concepto de mapa de objetivos integrado en los procesos se reveló como la herramienta definitiva para incorporar y gestionar los riesgos en los términos en que plantean los diferentes estándares.

firma

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *